top of page
Buscar
  • Foto del escritornuanet

El phishing es la principal amenaza que acecha a todas las empresas.

México es el país de América Latina que más ataques de phishing recibe a través de diversos canales como correos electrónicos con códigos maliciosos y hasta mensajes SMS con la finalidad de consolidar algún tipo de estafa o algún robo de identidad.


Mario Micucci, investigador de seguridad informática de ESET LA, detalló que existen ya diversos canales o superficies de ataques por los cuales los criminales están logrando consolidar alguna estafa a los usuarios, que van desde redes sociales, buscadores, plataformas de streaming y aplicaciones, hasta mensajes vía SMS o por whatsapp.




Este problema no solo afecta a personas del día a día, sino que también está afectando industrias enteras. Unit 42 de Palo Alto identificó que entre las industrias que recibieron el promedio más alto de solicitudes de rescate se encontraron las finanzas y los bienes raíces, con una demanda promedio de casi $8 millones y $5.2 millones de dólares, respectivamente. En general, el ransomware y el correo electrónico empresarial comprometido fueron los principales tipos de casos a los que atendió el equipo de respuesta a incidentes durante los últimos 12 meses, lo que representa aproximadamente el 70 % de los ataques.


El correo electrónico es una de las principales puertas de entrada de la ciberdelincuencia y sigue siendo un importante vector de ataque. Los investigadores de amenazas del Laboratorio de seguridad de Hornetsecurity han descubierto que el 40% del total de los correos electrónicos entrantes durante el periodo de investigación supone una amenaza potencial. Esto incluye tanto el spam, los correos electrónicos de phishing y amenazas avanzadas como el fraude del CEO y cualquier tipo de malware.





Por todos estos motivos debemos de siempre estar alertas de cualquier amenaza y ser precavidos porque nada nos exenta de ser víctimas de un ataque de phishing o ransomware vía correo electrónico. El peligro de estas amenazas van en crecimiento y nunca dejará de haber nuevas maneras en cómo los ciberdelincuentes busquen lograr su objetivo.


¡Esperamos que esta información sea de utilidad para ustedes!


- Jaime Aguirre


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page